La cazadora que pasó de uniforme de trabajo a prenda estrella del rock cumple 50 años
Levi’s celebró el 50 aniversario de su Trucker jacket rodeado de cincuenta perfiles entre influencers, cantantes e iconos del mundo del pop. El reto: que cada uno personalizase la icónica cazadora Levi’s. Un evento que contó con Snoop Dogg como dj y actuaciones en directo de algunos de los nombres más conocidos del panorama musical del momento como Solange Knowles. La fiesta reunía música, diseño y moda en una celebración que tuvo lugar en la Levi’s Haus en Los Ángeles.
Entre los invitados se dejaron ver celebrities como la modelo Karlie Kloss, el cantante Justin Timberlake o el dj Diplo entre otros. Los asistentes se encargaron de añadir su visión particular al evento con la creación de una Trucker personalizada por ellos mismos.
La Trucker jacket nace en el seno de una confluencia de eventos en el mundo de la música y la moda que la han llevado a ser el icono que es hoy en día. Mientras que sus dos antecesoras no habían sido más que prendas de exterior para trabajadores, en el caso de la Type III de Levi’s, el estallido del mundo del rock en la sociedad configuró una nueva tribu urbana de jóvenes que convirtieron a la cazadora en una prenda icónica. Aunque el verdadero hecho que hizo que se convirtiese en un símbolo de la cultura musical fue cuando George Harrison la llevó durante el Summer of Love en San Francisco. Así fue como la ciudad se convirtió en la cuna de una revolución cultural en la que Levi’s se convertiría en todo un símbolo.
Levi’s dio plena libertad a los asistentes de su fiesta, los que tuvieron a su disposición todo tipo de cadenas, parches, pins y bordados para la customización de sus cazadoras. El resultado se convirtió en todo un repertorio de estilos que combinan texturas, colores y materiales.
—————
www.levis.com
—————