Walking Song es el título la exposición que abre la nueva temporada en la Galería Espacio Líquido, en ella se reúnen trabajos en vídeo y dibujo de Kaoru Katayama.
La artista japonesa, afincada en España desde hace más de 15 años, nos muestra obras que exploran cuestiones relacionadas con su condición de extranjera y el hecho de pertenecer a dos culturas diferentes.
El vídeo Ba ji toh fuh , cuando el viento del este sopla al oído del caballo gira entorno al concepto de la “no comunicación”, en él aparece la autora con un fondo de arquitectura contemporánea y un charro que intenta rondarla sin éxito con un baile regional salmantino y unas castañuelas. Un encuentro perfecto es una obra donde podemos ver el ritual japonés de la ceremonia del té en una situación poco común, ya que el anfitrión es un maestro de té español y el invitado es un japonés residente en España. En la exposición se presentará además el último trabajo de la artista, una vídeo-performance titulada “Walking Song”. El viaje de una canción, en la que, partiendo de la historia del himno de Asturias, un emigrante cubano afincado en la región canta ese himno de ida y vuelta.
Del 10 de septiembre al 24 de octubre
Galería Espacio Líquido. Jovellanos 3, bajo. Gijón.