Este viernes, 30 de junio arranca la decimoquinta edición del cine de verano de la Sala Montjuïc, en la que los barceloneses podrán disfrutar de nuevo de películas al aire libre con música en directo en un enclave único.
El cine al aire libre Sala Montjuïc se ha consolidado como uno de los referentes de la programación cultural de verano en la ciudad de Barcelona, y este año llega a la decimoquinta edición, que se celebrará del 30 de junio al 4 de agosto. Con más de 420.000 asistentes a lo largo de estos años, una de las claves de la propuesta es la combinación de cine en versión original, música en directo y la posibilidad de cenar al aire libre en un entorno como el foso del Castillo de Montjuïc.
La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, marcará el comienzo de la edición de este año: una sesión especial presentada por el equipo de la película que contará también con la proyección del cortometraje de Juanjo Giménez Timecode, nominado a los Oscar, y la actuación musical de Renaldo & Clara.
La programación se completa con una selección de éxitos internacionales recientes como La La Land o Los odiosos ocho, clásicos de todos los tiempos como El apartamento o Manhattan, noches dedicadas al Mediterráneo con películas como la turca Mustang y la palestina Omar, así como una experiencia de cine-concierto con El maquinista de la General, de Buster Keaton, y una orquesta de cámara con trío de jazz.
Un año más, todas las proyecciones irán precedidas por un concierto de música en directo y un cortometraje programado con la colaboración de las escuelas de cine de la ciudad o de talentos emergentes, como es el caso de Tiger, el debut en la dirección cinematográfica de Aina Clotet.
Con el lema Quince años compartiendo emociones, Sala Montjuïc celebra el aniversario de una iniciativa por la cual ya han pasado 196 películas, 110 cortometrajes y 193 conciertos, poniendo el foco en la experiencia colectiva de compartir noches irrepetibles de cine bajo las estrellas y en pantalla grande. Un proyecto que empezó como un ciclo de cine al aire libre inspirado en el festival parisino de la Villette y que se ha convertido en un acontecimiento con personalidad propia que muchos barceloneses y visitantes esperan con la llegada del buen tiempo.