Alfonso de la Fuente y su alter ego Pichiglas Studio anuncian la celebración de dos décadas en el mundo del interiorismo en la ciudad condal abriendo las puertas de una exposición temporal. En esta exposición, Alfonso presentará su evolución artística a través de una colección de lámparas que han marcado los 20 años de su carrera.
Pichiglas Studio: Exposición Luz y Memoria
Desde que, en 1997, Alfonso de la Fuente llegara desde Valladolid y revolucionara el panorama barcelonés, ha ido evolucionando como artista autodidacta y aportando creatividad y halos de aire fresco al panorama de la decoración con su mente desbordante de imaginación. Él fue participe de esa Barcelona tan de moda y con un estilo tan propio en la que uno se atrevía a todo; sin embargo aportando su toque personal y dándose a conocer con sus trabajos para locales, bares y discotecas, algunos convertidos ya en grandes clásicos como el Fonfone. Esta exposición es la celebración de 20 prolíficos años de continua creatividad, pasión y de un trabajo constante y caracterizado por el humor, la ironía y el color.
Las lámparas que en ella se exponen nos lo demuestran, pues están fabricadas con botellas, coladores, embudos, exprimidores, etc.; objetos de la vida cotidiana que el diseñador usa para crear combinaciones de efectos visuales que no dejan a nadie indiferente. “Me gusta recuperar algo que ya existe para transformarlo y contar mi propia historia” Alfonso de la Fuente es arriesgado e inquieto, que domina la mezcla y re-interpretación. Es un diseñador ha conseguido hacerse un hueco en el panorama profesional nacional e internacional gracias a su agudeza creativa, a su capacidad de inspiración, a su absoluta pasión y a esa intrínseca sensibilidad por el diseño patente en cada trabajo.
————————————–
“Pichiglas 1997-2017. LUZ Y MEMORIA”.
Hasta el 6 de Mayo de 2017
BAR 33/45, el Raval, Barcelona.
————————————–