Desde Singapur nos llega una marca promete conquistar las calles de las capitales europeas de la moda. Max Tan, joven diseñador de 32 años es su creador.
Max Tan se estudió diseño de moda en la Nanyang Academy of Fine Arts, y se graduó con los más altos honores en 2006. Después de debutar en la Singapore Fashion Week en 2007, Max comenzó a diseñar pequeñas colecciones cápsula. 3 años después, la marca se presenta oficialmente despertando el interés tanto de medios europeos como asiáticos.
Evolución: “Creo que la marca definitivamente ha crecido desde 2010. Tengo un socio, y hay 2 personas trabajando a tiempo completo con nosotros. Para crecer hay que entender que hay una lucha constante para equilibrar la viabilidad comercial y el ejercicio creativo. Les sucede a todos los diseñadores. Nosotros a lo largo de los años hemos conseguido entender esa lucha de fuerzas”.
Mercados: “Estando en un mundo globalizado no ponemos hablar de mercados clave para nosotros. Distribuimos en San Francisco, en Dubai… Kuwait, Guangzhou (China)… por decir unos cuántos. Puedes ver la lista completa en nuestra web”.
Ventas: “Todavía creo en la idea de ver algo en una percha y querer probármelo. Mis principales puntos de venta siguen siendo tiendas físicas. Los precios de mis piezas van desde los 120 dólares a los 850 para algo más elaborado”.
Singapur: “Como nación joven de solo 52 años, esta pequeña isla por desgracia no tiene mucha historia de la moda. Sin embargo, tenemos una población muy diversa que crea una mezcla vibrante de culturas y tradiciones. Pero al ser un país pequeño, tenemos la necesidad de expandirnos. Para ello, hay agencias gubernamentales como Spring y Design Council con planes de ayuda para muchos diseñadores. Nosotros hemos tenido la fortuna de haber sido elegidos como uno de los 3 diseñadores bajo el programa Fashion Futures, una iniciativa de la Semana de la Moda de Singapur para ponernos en contacto con los pesos pesados de la industria en Nueva York”.
Promoción: “Solemos ir a ferias en Copenhagen, la de Gallery y Revolver. Además, recientemente hemos firmado con Boom, un showromm parisino. La prensa nos la lleva Cristina Mainardi desde Italia”.
Público: “Realmente no diseñamos con un mujer determinada en la cabeza. Pero si la tuviera que describir, diría que es una rebelde sofisticada. Minimalista, aprecia los cortes y la calidad, pero también un poco de riesgo. Siempre dispuesta a romper las reglas”.
———————–
www.max-tan.com
———————–