Este viernes, 24 de febrero se inaugura RACE, el autocine más grande de España, situado en el madrileño barrio de Chamartín. Ya lo hemos visitado, te contamos todos los detalles.
El sueño de cientos de cinéfilos madrileños se hará realidad este viernes. Al fin podrán asistir con su coche a un autocine, esas gigantescas salas de proyección al aire libre donde el espectador visiona la película desde su propio vehículo que tantas veces hemos visto en las cintas de Hollywood.
Esta vez está en Madrid, entre las vías de tren que desembocan en la estación de Chamartín y el antiguo pueblo de Fuencarral. Para llegar con el coche debe uno enfilar la calle Antonio de Cabezón (paralela a las vías) y recorrerla hasta el final, o bien la calle Isla de Java. Allí, donde se cruzan ambas, sendos estandartes nos anunciarán que tenemos a mano izquierda el Autocine Madrid RACE, que debe su nombre al patrocinio oficial del Real Automóvil Club de España (cuyos socios se beneficiarán de diversas ventajas).
Al cruzar la puerta nos encontraremos con un amplio descampado (tiene una extensión de 27.000 metros cuadrados), y pocos metros después haremos la primera parada en la taquilla. A continuación, el personal del parking (con capacidad para más de 300 vehículos) nos indicará dónde y cómo dejar nuestro vehículo, que por supuesto se quedará mirando a la enorme pantalla que corona el lugar, que con sus 250 metros cuadrados y el skyline de Madrid por detrás lo convierte en el autocine más grande del centro de España.
Proyecto para los meses estivales: zona de butacas ajardinada.
A partir de este viernes, 24 de febrero los usuarios podrán disfrutar tanto de películas clásicas como de estrenos de actualidad. Y para muestra un botón: la primera semana se proyectará Grease, el icónico musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, que a pesar de estar más que trillado en sus constantes emisiones televisivas ha conseguido agotar ya las entradas.
La segunda semana (del 3 al 9 de marzo) asistiremos a Logan, tercera entrega de Lobezno, donde Hugh Jackman probablemente interpretará por última vez al mutante más famoso de los X-Men cerrando su trilogía en solitario con esta adaptación libre del cómic Old Logan.
El restaurante Diner, la joya de la corona.
Las películas cuentan con una única sesión por día, a las 21:00h., todos los días del año (aunque llueva no se suspende, puesto que la calidad de la imagen no se ve afectada gracias a la proyección digital). Cada espectador debe sacar su entrada individual, a lo que hay que sumar la entrada por coche o moto. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, en el 93.7 de la emisora FM.
Pero no solo de cine vive el hombre, y en la parte trasera del recinto se ha habilitado una zona para comer y beber. Lo que más llama la atención es el Diner, un restaurante vagón al más puro estilo estadounidense donde uno puede tomarse una hamburguesa con refresco de cola mirando por la ventana y sentir que ha viajado a los años 50, y cuya oferta de ‘food trucks’ irá variando en función de la temática de la película.
A la izquierda, el restaurante Diner; a la derecha, la sala de proyección.
En el exterior descubriremos un puesto de perritos calientes, así como uno de palomitas de sabores tan arriesgados como las de mojito. A la derecha, según miramos a la pantalla, disponemos de los baños de obra, mientras que a la izquierda se alza en un doble container rojo la sala de proyección.
También veremos zonas de terraza. La idea es ajardinarla con butacas y césped artificial para el verano y poner el audio en los altavoces ambientales, para quien prefiera ver la película al aire libre a modo de cine de verano, con lo que podríamos acceder a pie, en bicicleta o moto. Además, los que acudan a la inauguración de esta semana podrán disfrutar de una pequeña muestra de coches de cine, cedidos por la exposición permanente de la Colección Vicente Pavía que hay en Yuncos (Toledo).
Proyecto de merendero para el verano.
En definitiva, un espacio al aire libre que necesitaba Madrid y que hará las delicias de los cinéfilos más nostálgicos. Más información y compra de entradas en su página web: www.autocinesmadrid.es.