Acaba de presentarse éste 19 de enero en la galería 6mas1 la propuesta curatorial de Semíramis González en la que pueden verse los trabajos de Fernando Maselli, Julio Sarramián, Clara Sánchez Sala, Tamara Arroyo y María Palatero.
La Galería 6mas1 muestra a través del trabajo de distintos artistas una aproximación a los conceptos de lo real e irreal y su representación en el arte. Narraciones Ficcionales expone algunas de éstas interpretaciones sobre la confusión, la incertidumbre y la reinterpretación de cinco creadores del panorama español actual.
Los entornos que fotografía Fernando Maselli en la serie Infinito Artificial se basan en la idea de lo sublime de E. Burke y juegan con esa construcción de la belleza absoluta para mostrarnos un paisaje imposible creado con herramientas del siglo XXI.
Lo mismo ocurre con las obras de la serie Geoformas Artificiales de Julio Sarramián, cuya medida y cuantificación surge del mapa como ficción misma. Recreación que parte de una base científica para dar lugar a espacios inexistentes, posibles sólo en la imaginación.
El trabajo de Clara Sánchez Sala desarrolla conexiones entre la ciencia, la literatura y la tecnología. En la pieza presentada para esta exposición continúa esta línea de investigación contraponiendo la dureza y la delicadeza a través de metal y pluma.
Tamara Arroyo trabaja en la serie Casas Romanas con la idea del recuerdo, que es siempre parte realidad y parte de ficción y que se construye a partir de las emociones subjetivas de lo recordado. En este caso, sus obras hablan de recuerdos que no vivió ella sino sus padres mientras vivieron en Roma.
En el intersticio entre lo real y lo imaginado, la ficción y la duermevela se presentan dos obras de María Platero de la serie “S/T. Identidades creadas a partir de lo real y de lo subconsciente.
19 de Enero – 10 de Febrero
Galería 6mas1
Calle Piamonte 21, Madrid
Horario: de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 h. / Sábados, de 10:00 a 14:00 h.
www.galeria6mas1.com
Fernando Maselli, serie Infinito artificial. Dolomiti. Cortesía del artista.
Julio Sarramián. Geoformas artificiales. 50×50 cm. Cortesía del artista.