Se trata de una lámpara de bajo coste obra de Theo Möller, diseñador y arquitecto alemán que desarrolló el prototipo de la lámpara inflable mientras aún estudiaba diseño industrial en la Universidad Burg Giebichenstein de Halle.
Imagen superior: Lámpara inflable Blow sobre mesa de trabajo y lámpara inflable Blow de píe
Imagen superior: Lampara inflable Blow de mesa
La lámpara inflable de LED
Blow es super ligera, tiene este nombre porque se infla soplando como si de un globo se tratase. La lámpara inflable esta construida de un termoplástico, el polipropileno y de aluminio en su interior que logra el resplandor en conjunción con las tiras de LED las cuales van instaladas separadas del cuerpo inflable.
Imagen superior: Despiece de la lámpara inflable Blow
Gracias a su ligera estructura, las lámparas inflables se pueden colgar desde cualquier parte simplemente con un hilo de nylon, también se pueden transportar fácilmente desinfladas y enrolladas.
La idea de Blow, surgió porque Theo Möller quería diseñar una lámpara voladora. Pretendía utilizar el calor de las bombillas para dejar la luminaria en suspensión y jugaba con mantas de emergencia que utilizaba como reflectores. Estas prácticas le llevaron al tubo inflable conectado a una tira de LED que es hoy Blow.
Imagen superior: lámpara inflable Blow de techo
Blow tiene varios tamaños, hay un modelo de hasta 4m de largo, plegable también, esta lámpara de 4m es además liviana, enrollada pesa tan solo 400g.
La banda de LED flexible se ajusta a un delgado tubo en la lámina inferior translúcida de la lámpara. Todos sus componentes se pueden separar, los LED no se calientan por lo que no generan problemas de seguridad. Estas tiras de LED funcionan a tan solo 24 vatios.
Imagen superior: lámpara inflable Blow enrollada
A causa de su simplicidad, Blow, puede ser producida en una diversidad inconmensurable de formas.
La lámpara inflable Blow ha sido exhibida en el Salone Internazionale del mobile de Milán y en la feria Light + Building de Frankfurt.
Su comercialización se espera para este año a partir de abril. Mientras tanto Theo Möller trabaja en una instalación inspirada en la velocidad de la luz.