No, no es una taberna para tapear desnudo, es una taberna donde la sencillez se eleva a la máxima potencia
Una nueva taberna ha aterrizado en el madrileño barrio de Chamberí: Nudista. Su producto principal son las latas, es decir, el producto que llevan dentro, que no es un producto cualquiera, sino un producto de conserveras familiares, productos locales de calidad que el creador de este proyecto, Micky Irisarri, ofrece ahora bajo su propia marca, “Conservas Nudista”.
Para encontrar la mejor materia prima este madrileño de 47 años, productor de series de televisión y apasionado de la gastronomía, se dedicó a viajar por toda nuestra geografía en busca de los tesoros que esconde: mejillones gallegos en escabeche, espárragos y legumbres de la huerta navarra, anchoas de Santoña, ventresca de atún de Barbate… Todo ello lo podrás encontrar en Nudista, aderezado con un buen aceite de oliva, sal en escamas, un poco de vinagre o unas gotas de limón. No hace falta más. El producto es lo importante.
La idea ya estaba clara: recuperar la conserva como producto popular para las nuevas y las viejas generaciones, solo faltaba encontrar el espacio adecuado para su degustación, y este llegó gracias al descubrimiento de un antiguo almacén que llevaba cerrado más de 25 años en el barrio de Chamberí. La agencia de diseño y branding Erretres ha hecho un gran trabajo desarrollando desde el naming hasta el etiquetado y la puesta en escena del espacio. Para desarrollar el concepto estudiaron el desnudo a lo largo de la historia, de ahí guiños como los dos rombos con los que antiguamente se calificaban las películas subidas de tono.
En Nudista puedes tomar el aperitivo, comer, cenar… y llevarte la materia prima a casa, porque también funcionan a modo de ultramarinos. ¿Hace una lata?
c/ Luchana, 27. 28010 Madrid
Precio medio: 15-20€