Ayer presentó un nuevo producto la mítica marca de cochecitos de bebés Bugaboo. Llevaban trabajando 8 años en este proyecto que tenía algo que ver con la movilidad pero nada tenía que ver con los niños. La presentación fue durante todo el día y el lugar elegido fue el piso 16 de la Torre Adam, la más alta de Amsterdam. La presentación corrió a cargo de la directora de marketing Madeleen Klaasen y del fundador de la compañía y diseñador Max Barenbrug.
EL NUEVO PRODUCTO DE BUGABOO
En la presentación explicaron como es el concepto de diseño de Bugaboo:
Es el principio de cualquier compañía
Sirve para emprender
Se basa en la intuición y en una forma de pensar inteligente
Es nutrir a una marca con substancia
Es el único camino hacia una auténtica identidad de marca.
También mostraron cual había sido el briefing a la hora de trabajar en este nuevo producto:
Belleza con Función
Servir a lo esperado pero también a lo inesperado
Crear un producto exclusivo pero no excluyente
Hacer un producto atractivo para ser visto en espacios públicos
Que sea complejo pero que parezca sencillo
Que sea transparente a través de la integración de la forma y la función
Hacer productos duraderos y extender su ciclo vital.
Max mostró algunos de sus proyectos como diseñador en la universidad, todos ellos relacionados con el mundo de la movilidad. Nos dejó claro su atracción por el mundo de las ruedas. Ilustró con fotografías realmente entrañables los inventos que había construido de joven a modo de bólidos de carreras y que usaba con sus hermanos.
El equipo de Bugaboo España hacía años que me había hablado de este proyecto nuevo pero nunca me había dado mas pistas que el que era algo relacionado con la movilidad. Por mi cabeza habían pasado bastantes ideas como un coche eléctrico, una bici eléctrica o hasta un dron para transportar humanos. Estaba a punto de descubrir el nuevo producto en unos minutos.
Disparan el video a todo volumen en una pantalla de alta resolución, empiezo a ver cual es el nuevo producto: ES UNA MALETA!, sí me quedo de piedra, me esperaba algo más sofisticado. El invento se llama Bugaboo Boxer y su claim es The revolutionary Luggage System.
Después del video Max sube de nuevo al escenario y descubre el nuevo producto en vivo. Se trata de un chasis con cuatro ruedas, dos grandes y dos pequeñas a la que se le puede ir intercambiando maletas.
Max empieza a explicar los detalles y la cosa se empieza a ponerse interesante.
Detalles como que dispone de una especie de funda mini-maleta que está integrada en el chasis donde llevar el portátil y los documentos para tenerlos a mano cuando viajas. El chasis al cerrarlo también pliega las ruedas y las recoge para que no estorben.
Está todo pensando para viajar en avión, para evitar esos momentos molestos de las maletas en los aeropuertos y dentro del avión. Por ejemplo ¿Qué pasa cuando llevas dos maletas una grande y otra pequeña? Que al final tienes que llevarlas una al lado de otra utilizando las dos manos. Con Bugaboo Boxer una maleta se acopla encima de la otra con un sencillo mecanismo.
Otro detalle es que dentro del módulo de cabina hay otro bolso que recubre su interior y que se puede extraer y acoplar al sistema.
Por ejemplo, vas de viaje con solamente el módulo de cabina pero cuando vuelves has hecho algunas compras y ya no entran en la maleta. Solución sacas esta otra maleta interior y la acoplas fuera de la otra.
Tuve la oportunidad de probar los Boxer y la verdad que el movimiento es suavísimo, también es muy ágil es sistema de plegado del chasis. Me imagino que la experiencia de los cochecitos para niños han hecho que sepan mucho de esto.
Es un sistema de equipaje que puede revolucionar el mundo de los viajes y que va a dar que pensar a muchos fabricantes de maletas. Quizá tendrán que ir perfeccionando algunos detalles, como el peso del chasis, pero el concepto y el producto en si es muy potente. La idea de que el chasis se intercambiable es algo tan lógico que te preguntas ¿Por qué nadie lo había hecho antes? Este es el poder del diseño y lo que diferencia a las grandes marcas y aquellas que se dedican a replicar lo que hacen otros.
El próximo 26 de septiembre de 2016, el Bugaboo Boxer estará disponible online en Bugaboo.com y en las tiendas Bugaboo de Ámsterdam y Berlín. El Bugaboo Boxer estará disponible online en España, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Paises Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Inglaterra y Estado Unidos. El resto de mercados se irán abriendo más adelante.