Aquí podéis ver el último trabajo del estudio valenciano Masquespacio. Se trata de un trabajo de interiorismo para el Hostel Valencia Lounge. El resultado tiene una estética New Memphis de la que tanto hablamos en Neo2, La formas geométricas, el uso del color, una vuelta a los ochenta pero con ingredientes actuales.
Os dejamos la nota de prensa en la que se describe el proyecto:
Masquespacio presenta su último proyecto
de interiorismo para el Valencia Lounge Hostel
Un hostel de 11 habitaciones repartidas en una superficie total de 236 m2 situado en el casco antiguo de Valencia.
La intervención realizada por Masquespacio en el Valencia Lounge Hostel empieza por el estudio del estado previo del proyecto, conteniendo típicos elementos de las casas valencianas del siglo XX con sus suelos hidráulicos y molduras decorativas en los techos y que se han mantenido sin modificaciones. Por otra parte se buscó convertir el hostel en un espacio más contemporáneo con sensación hogareña y añadiendo elementos decorativos que pudieran atraer a diferentes estilos de vida. Por eso se ha decidido en cada una de las habitaciones aplicar un diseño distinto con el fin de tener una habitación adaptada a cada personalidad. Así podemos reconocer entre otros las habitaciones para el aficionado al surf, la música o la tendencia étnica. Otro aspecto a resaltar del proyecto es el uso de patrones gráficos en todos los espacios realizados para el proyecto en sí por la consultoría creativa española. Además con el fin de dar mayor personalidad al proyecto se han diseñado cada uno de las piezas únicamente para el proyecto como las lámparas, mesas y demás elementos decorativos, con excepción de las sillas y las butacas.
Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio: “Queríamos sobre todo crear la sensación de que los huéspedes estuvieran aquí en una casa, pero una que les hiciera soñar, desconectar y vivir una experiencia nueva, mientras están de vacaciones.”