Es el último trabajo de Studio Banana para la agencia de publicad McCann.
Un proyecto de diseño 380 grados que incluye arquitectura, interiorismo, señalética y diseño de gran parte del mobiliario.
Un espacio para 550 empleados ubicado en una antigua fábrica de pantalones vaqueros al norte de Madrid.
El cliente, McCann busca un nuevo espacio que contemple también nuevas dinámicas de creación. Buscan reformular su identidad mirando al año 2021 empezando por el espacio de trabajo.
El edificio es de finales de los 50 con fachada de ladrillo y estructura de acero, con un área total de 6.200 m2. Studio Banana le desnuda y libera a sus pilares de sus forros de hormigón, se elimina también el falso techo, quedando las instalaciones a la vista. Sus autores los llaman “Arqueología Arquitectónica”. Los materiales utilizados, poco procesados, buscan expresar el origen de su naturaleza.
Se persigue crear un atmósfera de trabajo colaborativa que genere nuevas experiencias, para ello se crean 63 huts abiertas entre las que hay despachos, salas de reuniones, salas de proyectos, salas de telmeeting (insonorizadas, para llamadas).
A los espacios de circulación se les da mucho protagonismo y pasan a ser parte fundamental del proyecto, en ellos surgen pockets con diferentes personalidades: playa, picnic, recreo, etc que ayudan a crear nuevas atmósferas propicias para la inspiración.
Se han utilizado 20 toneladas de madera. Proveniente de bosques ecológicos de centro Europa. Gracias a una fructífera colaboración en la fase de ejecución con la empresa suiza Nüssli.
El desarrollo ha sido bastante rápido, el primer contacto con el cliente fue en junio de 2015, desarrollo del concepto y la propuesta constructiva e inicio de obra en enero 2015, fin de la obra en mayo 2016.