Bolsos Surrealistas

La moda y el surrealismo de la mano en una firma española de bolsos: Carla López

Carla López en realidad son 2. Por un lado tenemos a Carla López Bermudez, la parte creativa, ex alumna de la Escola de Arte y Diseño Maestre Mateo de Santiago de Compostela; y por otro, tenemos a Emilia Arzúa, la parte funcional, patronista y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Ambas se funden en 2012 para lanzar su propia marca de complementos de autor.

Sus bolsos se conciben como pequeñas obras de arte funcionales. Impactan y emocionan al igual que lo hace el arte, pero a su vez cumplen las funciones de un bolso. Se podría decir que recuperan la herencia de Schiaparelli al fusionar moda y surrealismo.

Todos sus diseños tienen un aire retro que impacta por la inclusión de un objeto que, en principio, no debería estar ahí. Estos elementos los pueden obtener de cualquier lado, aunque en muchos casos provienen de anticuario: pequeñas esculturas de latón y resinas lacadas. Todos sus modelos son piezas únicas, realizadas artesanalmente en pequeños talleres españoles, con materiales de gama alta. En su fabricación intervienen intervienen distintos especialistas: joyeros, marroquineros, pintores… Posteriormente, todas esas piezas son encajadas para configurar el bolso definitivo.

Uno de sus grandes logros ha sido que Beyonce posara para la prensa con uno de sus diseños, el modelo ciervo de la anterior colección (totalmente agotado). Su nueva colección se titula Anatomía de los Sentidos. Son 5 modelos y cada uno está asociado a una parte de nuestra anatomía: nariz, mano, boca, ojos y orejas. Para perder los 5 sentidos. Los precios oscilan entre los 500 y 600 euros. Los 5 modelos están confeccionados con piel y ante ovino, suave y resistente, más tejidos de tapicería con espigas geométricas. La piel se selecciona y tiñe especialmente para cada modelo. Todos los herrajes están hechos de latón fundido para que mantengan el brillo y el color original con el paso del tiempo.

Los 5 modelos de la colección representan las partes de la anatomía que nos relaciona con el mundo exterior y conforma nuestra visión del mundo. Aquellas que nos identifican y que nos permiten reconocer a los demás. “He querido seleccionar las partes del cuerpo que más me comunican cuando conozco a alguien. Aquellas que guardaría en una caja si el ser humano dejara de existir”, afirma Carla, la diseñadora de la firma.

Las fotos de la colección han sido realizadas por la fotógrafa documental Lúa Ribeira en los estudios Rag Factory de Londres. Esta serie da continuidad a un proyecto previo de la artista titulado “noises in the blood” en torno a la cultura del dancehall en el Reino Unido. En ambos casos, el enfoque está relacionado con el ensalzamiento de lo sagrado, la idea de ritual y, en última instancia, lo animal que hay en nosotros. Ese instinto que nos conecta con los sentidos… buscando ese “algo” perdido en nuestra civilización entre los límites de la religión, la mitología y la cultura

———————————
http://www.carlalopez.es
———————————

Bolsos Surrealistas

Bolsos Surrealistas

Bolsos Surrealistas

Bolsos Surrealistas

Bolsos Surrealistas

Bolsos Surrealistas

Bolsos Surrealistas