Se trata de uno de los hoteles de la cadena Room Mate y está situado en el centro de Milán a pocos pasos de la Piazza del Duomo y la galería Vittorio Emanuele.
La diseñadora española ha conseguido un resultado espectacular sobre todo con el uso de color, algo que sumamente complicado para cualquier interiorista.
El Hotel Giulia Room Mate diseñador por Patricia Urquiola
Es un hotel recién estrenado que tiene el nombre de Giulia, en Room Mate cada hotel tiene el nombre de una persona. El hotel cuenta con 85 habitaciones divididas en cuatro categorías.
El diseño interior del hotel tiene muchas conexiones con la ciudad que lo acoge por el uso que se ha hecho de materiales y elementos. Por ejemplo, el suelo del vestíbulo es de mármol rosa, el mismo utilizado en el Duomo. También se ha trabajado con ladrillos de terracota que son típicos de la arquitectura milanesa.
Los patrones geométricos hacen referencia de las artes gráficas de la ciudad que es un elemento importante de su historia. Las habitaciones se refieren a los espacios domésticos típicos italianos con un toque vintage. El objetivo es la creación de un espacio esencial y muy familiar, donde los huéspedes encontrarán todo que necesitan para vivir temporalmente en las habitaciones como si estuvieran en su casa. En las áreas comunes del hotel se pueden pueden admirar obras de diferentes artistas, fotógrafos e ilustradores con un denominador común todos ellos de Milán.
“Trabajar con Room Mate es maravilloso, me han dado libertad completa ya que no tienen miedo de hacer algo diferente. Room Mate combina en el Giulia la esencia de Milán; es nuevo, fresco, divertido y acogedor. El hotel refleja la ciudad a través de sus colores, materiales, imágenes, la ironía, la mezcla de diferentes idiomas y también su rigor, todo ello con la precisión más íntima. Room Mate Giulia tiene una gran personalidad y garantiza una experiencia única en Milán “, afirma Patricia Urquiola.
Cassina Contract se ha encargado enteramente del mobiliario del hotel produciendo a medida camas, mesas sofás, escritorios, armarios para los cuartos de baño, espejos y cortinas de alta calidad, todo con la calidad que caracteriza a esta empresa legendaria.
Este es el hotel número 23 que el empresario Kike Sarasola abre en el mundo y es el tercero abierto en Italia
Fotografías de Ricardo Labougle