Jeremy Scott le mete mano a las fragancias Kokeshi
Las Kokeshi originales eran muñecas japonesas de madera formadas por un tronco simple, sin brazos ni piernas, y una cabeza redonda con rasgos orientales. Eso, sí, el cuerpo admitía todo tipo de ilustraciones, generalmente florales.
Unos 300 años después de su nacimiento, En 2012, la casa francesa de perfumería Millennium Fragances crea Kokeshi Parfums, donde las tallas de madera se transforman en frascos para una familia de 5 fragancias, una pandilla de 5 personajes, 3 chica, un chico y un oso panda. Cada una simboliza un mensaje: amistad, belleza, amor, suerte y fuerza. En sus aventuras por el Monte Fuji constantemente descubres nuevas plantas y frutas raras que incorporan a la familia, que va en aumento.
El diseño de las Kokeshi es como un lienzo en blanco que puede ser interpretado de muchas maneras. Tenemos los modelos clásicos vestidos con el tradicional kimono. Y una versión más actual realizada por la artista pop Valeria Attinelli. Y lo último es la visión de Jeremy Scott sobre las Kokeshi, a las que aplica sus ya habituales códigos de identidad corporativa, totalmente para fans del diseñador.
A partir de mayo, las fragancias Kokeshi serán distribuidas en España por PYD.
————-
http://www.parfums-kokeshi.com
————-