BackStage
Tendencias Maquillaje años 80s
Fotógrafía: Paco Peregrín
Dirección de arte: Mario Ville (Kattaca)
Dirección de Maquillaje: Junior Cedeño internatnal make-up artist Dior
Maquilladores: Pablo Luna, Rayco Cabrera, Carlos Santana, Tony Segura, Javier López, Raúl Lira, Miguel Ángel Sánchez & José Martínez para Diorio
Modelos: Monika Kwasny (Uno), Klaudia Gago (Francina), Nargiza (Fifth), Ilenia Ntete (Mad) & Luna Christensen (Blare), Ilenia Ntete (Mad)
Peluquería. Crisanto Blanco para L’Oréal Professionnel (COOL Producciones)
Digital Work. www.pacoperegrin.com
Agradecimientos. Felipe Sierra, Too Many Flash y Dior Backstage.
Paco Peregrín es un fotógrafo español con base en Madrid. Formado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, compagina la fotografía artística con la comercial aportando siempre su sello personal. Su trabajo no solo aparece reflejado en innumerables revistas de todo el mundo, también ha sido expuesto en galerías de arte y museos. Artificio, una de sus exposiciones monográficas más recientes fue en el Centro Andaluz de la Fotografía en Almería, su ciudad natal. Un arte que también comparte en diversos centros de enseñanza como EFTI, IES, TAI o Too Many Flash. ¿Quieres ver más trabajos de Paco Peregrín?
Este editorial de belleza de Paco Peregrín se inspira en las mujeres ejecutivas neoyorquinas. En él se presentan diversas tendencias de maquillaje de los años 80s.
¿Y cuáles eran las tendencias de maquillaje y peluquería en los 80s?
las tendencias de peluqueraía en los años 80s jugaban con la sofisticación femenina y la dureza masculina. Por un lado nos podíamos encontrar cortes masculinos como flequillos, tupes… mucha fijación, pero también flequillos en movimiento, ahuecados y permanentes.
Por otro lado, el maquillaje de los 80s coqueteaba también con rasgos masculinos como las cejas gruesas y anchas. Lo que intentaban destacar las mujeres ejecutivas en los años 80s era seguridad y fuerza. Para ello marcaban mandíbula y pómulo difuminando el tono hasta la sien, sin olvidar rasgar los ojos con mucho khol, resaltando con sombras de ojos fuertes. Los labios oscuros y mates, perfectamente perfilados, es otra de las claves en cuanto a tendencias de maquillaje en los años 80s.