MINI celebra su 60 aniversario con el primer coche pequeño de lujo propulsado por un motor totalmente eléctrico
Vamos por la calle y vemos coches aparcados, la mayoría de nosotros si no vemos la marca no identificamos qué coche es, aunque si estamos viendo un MINI, la cosa cambia. Es el coche más famoso de todos los tiempos.
Hasta celebrar el 60 aniversario de MINI, la marca ha fabricado innumerables modelos diferentes con la misma idea de fondo: aprovechar al máximo el espacio interior, ocupando lo mínimo en el exterior.
Cuando en los años cincuenta ocurrió la crisis del petróleo y en Inglaterra la cosa andaba regular, a la compañía BMC (British Motor Corporation) se le ocurrió crear un coche pequeño, compacto y revolucionario. En el año 1959 se lanzó al mercado el modelo Mini Morris-Minor y Austin Seven superando todas las expectativas del público y convirtiéndose en un éxito total. Gran espacio de maletero, poco espacio en carretera, cuatro plazas, un combustible de última generación y un precio asequible.
A finales del 1961, el ingeniero que creó el Mini Classic, Alec Issigonis, y el fabricante de coches deportivos, John Cooper, crearon el otro modelo mítico de Mini; el Mini Cooper. En un principio, tan solo se hicieron 1.000 coches, aunque tras la euforia de la gente por este coche de motor de máxima potencia, la producción se triplicó.
A lo largo de su historia han sido varios los modelos de Mini Cooper que han servido para ganar dos Rallys de Montecarlo y cuatro Rallys Dakar, además de patrocinar a pilotos legendarios que han pasado por la escudería hasta el 60 aniversario de MINI.
La compañía ha sido capaz de asentar las bases del éxito y reinventarse con el tiempo, firmemente arraigada en la tradición pero siempre abierto al cambio, así es el nuevo MINI Cooper SE 60 aniversario.
Mini 850
El nuevo modelo sigue los principios de diseño que el Mini Classic, pero adaptado al tráfico urbano, y haciendo del placer de conducir un placer sostenible siendo el primer modelo de coche pequeño de lujo propulsado por un motor totalmente eléctrico.
En el color clásico British Racing Green el nuevo MINI es una edición limitada con un llamativo logo de “60 years” en la franja izquierda del capó, las molduras intermitentes y las puertas además de el reposacabezas y el volante.
Mini Cooper Natasha Caine
En el equipamiento, este modelo especial cuenta con volante y asientos deportivos en acabado de cuero. Además de ser customizable a tu medida y personalidad, de hecho, es casi imposible que salgan dos coches MINI completamente idénticos de la fabrica en un mismo año de producción.
Celebra el 60 aniversario de MINI, celebra sus éxitos y celebra el nuevo MINI Cooper SE.
Mini Cooper Kate Moss
MINI Roadster
MINI John Cooper Works
MINI Clubvan
MINI Cooper S 3 puertas
MINI Cooper convertible 2018
Mini Morris-Minor + MINI Cooper SE 60 aniversario
MINI Cooper SE 60 aniversario