Estos son los mejores perfumes nicho que puedes pillarte este invierno si quieres oler increíble (y no como el resto).
Pues sí, con una nueva temporada llega un nuevo pick de fragancias. Ahora, hemos fichado los mejores perfumes nicho de invierno que puedes añadir a tu colección para que huelas tan bien como te vistes. Y como siempre, la mejor parte es que no vas a oler como todo el mundo… así que vas a jugar con ventaja.
Fotos arriba: Pexels.
¿Por qué pillar un perfume nicho? ¿Y por qué en invierno?
Explorar el mundo de la perfumería nicho, pese a que sea una inversión un poco más elevada, tiene sus beneficios. En primer lugar, las casas perfumeras que componen este universo juegan con materias primas de muchísima mejor calidad, lo que deriva en un mejor desempeño de la fragancia en piel. También, al no estar tan limitados por metas comerciales, pueden darse más libertad a la hora de fichar notas olfativas; por lo que tienen mucho más carácter y personalidad. Esto, especialmente en invierno, nos viene de maravilla ya que podemos experimentar con olores mucho más complejos e interesantes.
Foto: Pexels.
Pero claro, cualquier casa perfumera, comercial o no, puede mejorar su forma de hacer perfumes y conseguir el mismo resultado. Pero lo que estas marcas no pueden hacer es ignorar sus metas de formular pensando en las narices de todo el mundo. Entonces, como estos perfumes nicho no son para todos, no los vamos a oler con regularidad. ¿Esto qué significa? Pues que no vamos a oler como todo el mundo y vamos a destacarnos del rebaño… y eso juega -muchísimo- en nuestro favor.
Estos son los mejores perfumes nicho de invierno que puedes fichar este 2024
Tonka 25 de Le Labo. Lo puedes comprar en tiendas, corners y página web por 295 euros.
1 – mejores perfumes nicho de invierno: Tonka 25 de Le Labo
Le Labo es una de las marcas más populares e interesantes dentro del terreno de los perfumes nicho. Son algo underground, pero con un apoyo de un gran grupo; por lo que tienen todavía un componente pop que hace de esta marca una de las mejores para quienes se quieran introducir al mundillo; y tienen una colección bastante completa de fragancias para todo el año. Para invierno, recomendamos Tonka 25, un perfume amaderado, almizclado y dulzón que es adictivo y raro a la vez. La nota principal de esta maravilla es la haba tonka, un fruto con aroma especiado dulce y apimentado increíble. Y, acompañando a esta estrella, tenemos notas de resina styrax, cedro Atlas, un toque de vainilla y almizcle.
Puedes encontrar Haltane de Parfums de Marly en Isoleé por 305 euros.
2 – Un perfume clásico y masculino, con un twist: Haltane de Parfums de Marly
Haltane es un perfume neo clásico que combina notas herbáceas y amaderadas que nos recuerdan a un mood señorial y ultra clásico; es algo así como el perfume que usaría un Lord en su castillo de la campiña inglesa. Pero tiene un twist dulce y cálido que lo hace ser una estrella en los climas más fríos. En la salida, tenemos notas frescas de esclarea, lavanda y bergamota. Pero la cosa cambia a medida que va secando el perfume. Su corazón se vuelve exótico y dulce, con notas de azafrán y praliné. Y, cuando queda la base, tenemos un mix de maderas de lo más interesante: oud (ideal para el invierno) y cedro. Es un clásico, con un toque picante y dulce.
Centaurus de Creed. Disponible en la web por 330 euros.
3 – Una estrella ambarina y picante de invierno: Centaurus de Creed
Creed es otra de las grandes casas de perfumes en este universo, y acaban de presentar uno de los mejores perfumes nicho de invierno de este año: Centaurus. Esta nueva creación pertenece a la familia de los Orientales Picantes y tiene todo para ser una estrella de frío; y como es nuevo, aún menos personas lo van a tener. Esta nueva composición de Creed abre con un mix picante de canela, tabaco, cardamomo y pimienta rosa. En el corazón, tenemos notas de sándalo, pachuli, heliotropo, jazmín y geranio. Y, para cerrar, una base cálida de benjuí, vainilla de Bourbon, bálsamo de tolu y ambroxan.
Puedes encontrar Oud en la web por 235 euros.
4 – Uno de los mejores perfumes nicho de invierno para amantes de la madera: Oud de Maison Francis Kurkdjian
La madera de agar, o oud, es una madera súper característica de los mejores perfumes de invierno. Pero este tipo de nota puede ser un universo en sí mismo, ya que puede cobrar distintos tipos de olor. El que apreciamos en este perfume de Maison Francis Kurkdjian tiene un aroma más floral y especiado sobre su distintivo olor a madera. Apoyando al oud, tenemos también notas de pachuli, azafrán, cedro y elemí. Juntas, estas notas crean una fragancia oriental, amaderada y especiada ideal para el frío.
L’Homme Idéal Parfum. Disponible en boutiques y página web de Guerlain por 150 euros.
5 – Un clásico de los que saben de perfumes: L’Homme Idéal Parfum de Guerlain
L’Homme Idéal ha sido uno de los mejores perfumes nicho desde su lanzamiento hace algunos años. Y esto se debe a su composición almendrada y dulce, que desempeña de maravilla cuando bajan las temperaturas. Pues la maison Guerlain le ha dado un update con su versión Parfum que viene de maravilla para nuestros objetivos. Esta nueva versión mantiene como estrella la avellana amarga del amaretto, y se acentúa con notas súper ricas de cuero, almizcle y pachuli.