404 Studio presenta su nueva colección “Cielo Lí­quido” para SS20 con un fashion film que estrenamos en exclusiva.

Anaïs Vauxcelles es la reina del crochet. Se ha abre camino en la industria de la moda española con su sello único y especial. Nos presenta en exclusiva su fashion film para la colección SS20 “Cielo Lí­quido” y hablamos con ella para conocer más sobre su trayectoria, sus referentes y sus planes de expansión para conquistar la moda española e internacional.

404 Studio, la reina del crochet

————–
Fashion film – Cielo Líquido SS20 – en colaboración con Belfry.
Un video de Anker Prod
Diseño: 404 Studio y Belfry
 Joyerí­a: 404 Studio x Daranza

Dirección de arte: Anaïs Vauxcelles
Maquillaje y Peluquerí­a: Gala Phillippe
Música: Allan Parrish
Modelos: Carla Ruiz + Elena Serrano + Lucí­a Valdelz
Producción: Tono Tormo + Santi Mozas + Anaïs Vauxcelles
Asistentes de producción: Nuria Nogues + Carla Ruiz

————–

Nombre completo, edad, de dónde eres y dónde vives: Anaïs Vauxcelles, 28, De Valencia y vivo en Valencia.

¿Dónde has estudiado moda y por qué elegiste ese centro? No he estudiado moda, estudié Bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Hice el master de Dirección de arte en Elisava, Barcelona.
Me gusta no haber estudiado la carrera de moda, creo que da una perspectiva global interesante.
Aun así­ creo que es muy necesario conocer el proceso de construcción de una prenda para poder diseñar. En mi caso, estudié patronaje desde los 15 a los 19, y eso me dio las herramientas que necesitaba a nivel práctico. Creo que la moda tiene que ser divertida, tiene que contarte historias y tiene que llegarte. La moda que no consigue hacer eso, es solo ropa.

¿Cómo valoras la formación que has recibido? Para mí­ es importante la formación, pero creo que aún es más importante ser curioso y tener pasión.
Cuando hay algo que de verdad te interesa, te informas y aprendes sobre ello. Así­ pasa con todo…
A mí­ personalmente me interesa el cine, la moda, la fotografí­a, la pintura… me gusta estar informada y conocer, en la medida de lo posible, todo lo que esta pasando en el mundo.

404 Studio, la reina del crochet

¿Cómo te describes en tres palabras? Creativa, curiosa y familiar.

¿Por qué has elegido la moda como medio de expresión y de vida? Ha sido una parte inherente en mí­. Cuando tení­a 10 años me regalaron una muñeca y lo único que hací­a era coserle modelitos con mi abuela y mi madre. Lo llevo haciendo toda la vida, así­ que ha sido algo que ha surgido de forma natural.
He de reconocer que, en los primeros años de universidad, quise estudiar moda pero al final acabé en bellas artes. Durante esa época huí­a de la moda, era algo demasiado complicado, me daba miedo meterme en ese mundo y tener que defender mis creaciones. Después del master me perseguí­a la idea de empezar un proyecto propio en el mundo de la moda y, en ese momento de mi vida, tuve la determinación de hacerlo. Creo que es importante tener fortaleza mental, creer en lo que haces y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas para conseguirlo. Cuando tienes 18/19 años aun estas en un momento de conocerte a ti mismo, establecer tus límites y objetivos. Cuando estas en tus 20 y muchos la perspectiva cambia y sabes dónde quieres ir, empiezas a conocerte bien y entiendes dónde quieres llegar.

La moda para mí­ es la única opción. No hay nada que me haga mas feliz que trabajar en la moda y concretamente en 404 Studio y ¡ojalá pueda seguir creando muchos años más!

¿Cuáles son tus expectativas profesionales? Estuve trabajando para una marca de punto española al acabar la carrera, después de esto me mudé a Barcelona para estudiar el master y mientras tanto estuve trabajando en 21 buttons. Decidí­ volver a Valencia y dejar toda mi vida en Barcelona para empezar la marca hace 3 años y desde entonces estoy con 404 Studio, creando colecciones e intentando posicionar la marca a nivel internacional. Hasta ahora he tenido el placer de vestir a artistas como Dua Lipa, Mala Rodriguez, Paco León… y hemos vestido a actrices del video de Beautiful People de Ed Sheeran!

¿Cómo ves la industria de la moda española para los jóvenes diseñadores y marcas? Me encantarí­a que fuera mucho más importante y tuviéramos más presencia internacional. Adorarí­a tener más concursos con premio en metálico y mentorship, lo cual ayudarí­a a crecer muchí­simo las marcas emergentes españolas. Las marcas jóvenes necesitamos financiación y que alguien de la industria con años de experiencia no ayude a recorrer el camino. Aun así­, es maravilloso tener plataformas como EGO, que nos abren las puertas y hacen que nos empiece a conocer mas gente en nuestro país. Espero que esta plataforma siga muchos años.

404 Studio, la reina del crochet

¿Dónde te ves dentro de 10 años? Espero seguir siendo la directora creativa de 404 Studio, que la marca llegue a posicionarse a nivel global y pueda seguir creando.
Me encantarí­a poder poner a Valencia en el mapa creativo y conseguir dar trabajo a gente aquí.

¿Qué o quién te inspira? Mi principal influencia es el cine, cada colección siempre esta inspirada en una película de culto como Suspiria, Cleopatra, Liquid Sky… Siempre me fijo en la dirección de arte de estos films y en el argumento. Adoro crear moods inmersivos para la gente que nos sigue y hacer eventos y colaboraciones con artistas. Entre mis directores de cine favoritos esta David Lynch y Alejandro Jodorowsky. También me inspira mucho el arte, dado mi backround en bellas artes. Adoro ir de museos y galerí­as, siempre hay algo nuevo. Entre mis artistas favoritos está Olafur Eliasson, Christo et Jean Claude, Yayoi Kusama, Francesca Woodman, Bruce Nauman, Ellsworth Kelly y siempre Alex Marco. Y sobre todo la gente que me rodea, mis amigos y familia. De vez en cuando si veis en 404 Studio que alguna pieza lleva nombre propio (Carmen, Guadalupe, Andrea…) Suele ser porque es el nombre de la persona que ha inspirado la pieza.