21 Savage y Metro Boomin y su nuevo disco Savage Mode II, el álbum más criticado de la semana en el mundo, con Morgan Freeman como narrador.
Sin duda, el nuevo trabajo de 21 Savage (@21savage) con Metro Boomin (@metroboomin) ha sido el más criticado de la semana. Y esto no es malo si entendemos crítica como “juicio expresado generalmente de forma pública, sobre un espectáculo u obra pública”. Así lo define la RAE, aunque también reconoce que suele asociarse a los juicios desfavorables. Pero no es el caso del disco Savage Mode II, el disco de la semana más alabado de la semana. Fue presentado ayer, 2 de octubre, y contiene 15 canciones concebidas como un guión cinematográfico y con importantes colaboraciones como Drake, Young Nudy, Young Thuf o el mismísimo Morgan Freeman, conocido por ser la voz de Dios en el cine, entre otro millón de cosas. La voz del actor, especialmente protagonista en el tema Snitches & Rats donde se marca un speech en toda regla con supuestas alusiones veladas a 6ix9ine definiéndole como una rata delatora, recorrerá este álbum cinematográfico invitándote a estar en modo Savage (Stay in Savage Mode, recita en el tema Said N Done, por ejemplo).
¿Y por qué ha recibido tanta atención mediática el álbum Savage Mode II de 21 Savage y Metro Boomin?
Por un lado, es el ansiado nuevo álbum del músico rapero británico, 21 Savage. El artista nacido hace 27 años, bajo el signo de Escorpio y con el nombre de ShéYaa Bin Abraham-Joseph, está considerado como uno de los embajadores de géneros como el hip hop, trap, gangsta rap… Y uno de los aspirantes a uno de los Grammy 2021, al menos por el vídeo. Por otro lado, Savage Mode II es, como su nombre indica, la segunda parte de su afamado disco Savage Mode de 2016, también con Metro Boomin, que se posicionó en el número 23 del Billboard 200 como uno de los 200 mejores álbumes del mes. Asentado en Atlanta, después de haber tenido problemas con los de Inmigración de Estados Unidos, cuando se le caducó la Visa y fue deportado, 21 Savage ha lanzado 10 álbumes desde 2016: Savage Mode II (2020), I Am > I Was (2018), Not All Heroes Wear Capes (2018), Without Warning (2017), Issa Album (2017), 21 Gang (2016), Savage Mode (2016), Slaughter King (2016) y The Slaughter Tape (2016). Aparte del interés estrictamente musical, el álbum también da pie al cotilleo. Por ejemplo, en la canción Mr. Right Now, Drake, rapero y compositor de 33 años, insinua haber tenido una relación con la cantante SZA (@Sza), la cantante y compositora estadounidense de R&B de 29 años actualmente, y por supuesto eso ha agitado el Twitter porque si es cierto la relación data de cuando ella era menor de edad.
Savage Mode II es la tercera colaboración entre 21 Savage y Metro Boomin
Metro Boomin es Leland Tyler Wayne, también conocido como Young Metro o Metro. Productor, compositor y Dj estadounidense de 27 años centrado en la cultura hip hop. Además de con 21 Savage, también ha colaborado con Future, Gucci Mane, Nicki Minaj, Travis Scott, Drake, Lana del Rey, Post Malone, Big Sean o Migos. Y está considerado como uno de los midas del rap, porque todo lo que toca funciona. De momento su relación con 21 Savage lo demuestra en sus dos colaboraciones previas: Savage Mode y Not All Heroes Wear Capes. Leland ha jugado varias veces con su retiro del mundo del espectáculo, pero al igual que los toreros, siempre vuelve.
Savage Mode II de 21 Savage se estrena con el videoclip de la canción Runnin, donde el artista devuelve su Grammy al pueblo.
El protagonista del videoclip Runnin es el Grammy que ganó 21 Savage el 26 de enero de 2020 por la Mejor Canción de Rap. El 26 de agosto, él y Metro Boomin llevaron el Grammy a Atlanta convirtiéndolo en la principal pieza de attrezzo del video pasando de mano en mano por todo el barrio. Será su manera de decir yo soy parte de vosotros, y mi éxito es el vuestro. Ese tipo de gestos que no suelen ser más que gestos.