Audemars Piguet celebra su 150 aniversario con nuevas variantes del icónico Royal Oak, caracterizadas por construcciones de cerámica azul cargadas de simbolismo.
Las nuevas ediciones del Royal Oak Bleu Nuit Nuage 50 celebran el 150 aniversario de la manufactura a través de una mezcla de historia y vanguardia. Estos nuevos modelos destacan por presentar construcciones en cerámica azul de tono Bleu Nuit, el color de esfera con el que Gerald Genta presentó este icono de la relojería deportiva.
Un homenaje tan nostálgico como futurista
Audemars Piguet es uno de los grandes; y no hay quien pueda rebatir este facto. A lo largo de sus 150 años de historia, han apuntado por recodificar los cánones de la relojería en cuanto a avances de mecanismos, complicaciones, acabados y materiales. Y claro, el mítico Royal Oak ha sido -ese- modelo con el que conquistaron al mundo. A parte de todas las implicaciones del modelo, este reloj es la mejor forma de celebrar el 150 aniversario de la marca al ser uno de los canales por donde más experimentan e innovan.
Entonces, para celebrar el hito del siglo y medio, la manufactura reinterpreta su icono con las dos monedas que hacen tan rica su posición en el mundo relojero: tradición e innovación. ¿Qué tiene de referencial esta nueva familia de relojes? Pues eso lo encontramos en el color, Bleu Nuit. Este tono de azul, inspirado en el cielo nocturno del valle de Joux, se vio en el primer modelo de Royal Oak, presentado en 1972. ¿Y la innovación? Eso lo encontramos en cómo se incorpora el Bleu Nuit: a través de un proceso Pvd propietario de la manufactura.
Estos son los tres Royal Oak Bleu Nuit Nuage 50 que celebran el 150 aniversario de Audemars Piguet
1 – La estrella de la colección: Royal Oak Bleu Nuit Nuage 50 Openworked
La gama de los Royal Oak Bleu Nuit Nuage 50 abre con su modelo más complejo y complicado, una variante del modelo esqueletado en la distintiva cerámica azul. Este modelo presenta la mítica caja octogonal en 41mm y un dial Openworked de rodio y oro rosa que deja ver el calibre 3132 con función de horas, minutos y segundos centrales. Este look se complementa con un radio interno de cerámica, e indicadores y manecillas de oro rosa. El brazalete, como de costumbre, presenta la icónica construcción de eslabones y el cierre desplegable de titanio AP.
2 – La variante elegante, pero deportiva: Offshore de 42mm
Como punto medio entre la sofisticación absoluta del Openworked y el Offshore ultra deportivo, tenemos esta variante. En cuanto a medidas, la caja octogonal de este Royal Oak Bleu Nuit Nuage 50 se presenta de 42mm y presenta un total look azul. Dentro, tenemos un calibre 4404 con función de horas, minutos, segundos y fecha con complicación de cronógrafo flyback. El dial rescata el motivo Méga Tapisserie en el icónico tono, con subesferas a juego e indicadores de oro blanco. Esta variante también rescata el brazalete de eslabones icónico del Royal Oak.
3 – El otro extremo del espectro: el monstruo de 43mm
La celebración del 150 aniversario de Audemars Piguet cierra con el Royal Oak Bleu Nuit Nuage 50 Offshore 43mm, la variante más robusta, extrema y brutalista de la colección. Esta versión presenta una construcción mixta, con caja de acero inoxidable contrastada con bisel, corona y pulsadores de cerámica azul. Dentro, está el calibre 4401 con horas, minutos, pequeños segundos, fecha y cronógrafo flyback. En cuanto a su dial, esta versión no tiene la disposición vertical, pero sí que tiene los mismos materiales y acabados azules con oro blanco. Y, rematando el look, esta versión se acompaña de una correa de cuero texturizado a juego (y también se incluye una de caucho).