El director creativo Matthew Williams presenta la nueva colección Fade de su firma 1017 ALYX 9SM FW22 en Milan Fashion Week
Arrancamos con la selección de las mejores colecciones de la casi finalizada nueva edición de La Semana de la Moda de Milán con Fade, la nueva propuesta de 1017 ALYX 9SM FW22. Detrás de la ecléctica y vanguardista marca está la interesante dupla formada por el director creativo de Givenchy Matthew Williams y el fundador de Slam Jam Luca Benini.
La nueva propuesta de 1017 ALYX 9SM FW22 llegó con un aura ciertamente “oscura” en lo referente a las tonalidades escogidas, el negro se convierte en la base de todos los looks y se complementa con tonalidades apagadas como el granate, el marrón y diferentes verdes estilo camo. Las notas de color más fuertes que consiguen el contraste necesario para diferenciar la superposición de capas que proponen Williams y Benini están protagonizadas por el blanco, el lila y un fuerte tono rojo cereza.
La piel de oveja se convierten en una parte muy representativa de la colección y se aplica en chaquetas oversize en diferentes colores y tratamientos y otras prendas que se han confeccionado para que sean reversibles además de otros detalles de construcción 3D invertidos.
También destacan en la mayoría de los looks diferentes modelos de pantalones tácticos de corte cargo, con bolsillos externos en 3D que se aplican en una nueva silueta más oversize tanto para hombre como para mujer. También se introducen otros modelos de pantalones tácticos elásticos que incluyen en su estructura una parte superior de malla elástica.
La colección cuenta con una selección de chaquetas y chalecos acolchados que se han construido en los tejidos más utilizados en la producción de pantalones de chándal y sudaderas. El contraste de tejidos en la colección es bastante fuerte en general, ya que se mezcla lo natural y lo técnico a través de combinaciones inesperadas de materiales naturales y sintéticos, como cuero, piel de oveja y nailon, boucle y PVC, lanas texturizadas.
El PVC también es un material bastante notorio dentro de esta nueva propuesta de 1017 ALYX 9SM FW22 y se aplica en chaquetas, abrigos, chalecos sin mangas para conseguir una estructura rígida que aporta al usuario una silueta exagerada muy característica de la firma.
La marca también incluye elementos de sastrería a partir de lanas con mucha textura y densidad y materiales elásticos más modernos. Los vestidos de mujer se ciñen al cuerpo con estructuras sin rematar y cortes abiertos e invertidos que se complementan con correas en contraste con detalles metálicos.
En cuanto al calzado, en la nueva colección de 1017 ALYX 9SM FW22 introducen una nueva versión de su bota Mono, que llega en un formato ultraligero en una sola pieza y con una silueta exagerada. También presentan otra versión de caña alta de cuero con cordones, una evolución de la zapatilla baja que presentaron en su colección SS22.